Cateogría del artículo

2023-02-28 13:55:24 By : Mr. Jonny yu

Estado del arte de la tecnología industrial

Según un estudio de ARC, se está produciendo un crecimiento en el mercado de sistemas MES gracias a la necesidad de colaboración, al IIoT, a las nuevas plataformas autónomas, y a la demanda del usuario final de flexibilidad y productividad.

El estudio de mercado Manufacturing Execution Systems (MES) for Discrete Industries ofrece un análisis actual del mercado, así como una previsión tecnológica y de mercado a cinco años. El estudio está disponible en varias ediciones: mundial, regional y para los principales países.

Los modernos sistemas MES de hoy en día, también conocidos como sistemas de gestión de operaciones de fabricación (MOM), son un habilitador clave y, a menudo, el foco central de la transformación digital en la fabricación. Con la pandemia llegó una oleada de trabajadores remotos conectados y se aceleraron los programas de transformación digital. ARC está observando un crecimiento significativo en este mercado.

"2021 pasará a la historia como el año de la colaboración de los trabajadores con herramientas fáciles de usar y capacidades de experiencia de usuario intuitivas. Las empresas industriales tuvieron que desplegar MES en toda la empresa para permitir a los trabajadores colaborativos conectados una experiencia de usuario intuitiva que permitiera tomar decisiones mejores, más colaborativas e inteligentes basadas en datos de forma rápida y desde cualquier lugar", según Janice Abel, analista principal y autora del informe de ARC.

Invertir en capacidades de seguimiento y localización

Los compradores deben buscar productos que ofrezcan funciones completas de seguimiento y genealogía, que cumplan las normativas gubernamentales y que permitan a los socios realizar un seguimiento de la producción. Cumplir la normativa mediante el seguimiento y la serialización es importante para garantizar la calidad y precisión de los productos. La capacidad de seguimiento, trazabilidad y serialización desde las materias primas, pasando por la cadena de suministro, y a menudo hasta los clientes, son factores que impulsan su uso. Esto es especialmente cierto en los sectores de automoción, aeronáutica y defensa, productos de consumo, electrónica, semiconductores y materiales peligrosos.

Invertir en la experiencia del usuario

Las interfaces de usuario MES modernas deben ser más intuitivas y fáciles de usar que los sistemas de generaciones anteriores, y los cuadros de mando digitales deben ofrecer inteligencia y visualización específicas para el producto que se fabrica y la función de la persona que toma las decisiones. Las nuevas capacidades automáticas deben permitir al usuario disponer de herramientas de visualización más sencillas y fáciles de usar. El software debe hacer que los datos sean más accesibles en cuadros de mando o informes que mejoren la experiencia del usuario y le permitan dar sentido a los datos y al hilo digital. Es necesario utilizar software y aplicaciones que permitan a los trabajadores remotos tomar decisiones operativas basadas en datos con mayor rapidez y que sean escalables para dar cabida a grandes volúmenes de datos, independientemente de dónde se almacenen las aplicaciones: en las instalaciones, en la nube o en el perímetro.

Experiencia de usuario (UX) intuitiva y simplificada

Una experiencia de usuario (UX) intuitiva y simplificada es muy importante. La capacidad de los trabajadores remotos para acceder a la inteligencia de fabricación de forma fácil y segura ha surgido como otra característica clave. El MES debe ser fácil de desplegar, integrar, sencillo de usar, intuitivo y colaborativo. La tecnología debe poder conectarse fácilmente a los datos y disponer de aplicaciones flexibles, pero interoperables y modulares, que se adapten fácilmente a los cambios en la fabricación. El software debe ser escalable y adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y aplicaciones innovadoras que vayan surgiendo. Dado que la experiencia del usuario es tan importante, ARC también está observando un interés por los gemelos digitales, la simulación, la realidad aumentada, la realidad virtual y los cuadros de mando digitales mejorados. La realidad aumentada y virtual se está utilizando para reforzar el flujo de trabajo y las perspectivas operativas. La simulación se utiliza para mejorar el flujo de trabajo. Los cuadros de mando especializados, fáciles de diseñar, y las capacidades móviles adaptables mejoran la interacción y la colaboración en los procesos humanos y pueden tener un gran impacto en las percepciones de los trabajadores y en la eficiencia de la fabricación.

Realidad "componible", hiperautomatización, simulaciones empresariales y la empresa como “agencia creativa”, las 4 tendencias tecnológicas empresariales para este año.

Ante el programa de acción climática de EEUU incluido en su IRA, la Alianza por la Competitividad de la Industria subraya que el plan de la Comisión Europea debe incluir un ambicioso programa de incentivos a la inversión, así como reformas estructurales de las regulaciones industriales, energéticas y en I+D+i de Europa.

Según datos ofrecidos por la VDMA, en Alemania las cuentas anuales de 2022 arrojan un claro signo negativo.

Se celebrarán de forma simultánea del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía, ocupando 35.000 m2 de zona expositiva.

©2023 infoPLC.net Automatizacion Industrial, Robótica e Industria 4.0