Lo que se viene en Europa para este año | Norte Chaco

2023-02-28 13:53:14 By : Mr. Bruce Tong

No es el mejor momento para comprar un auto nuevo en ningún lugar del mundo. Los altos precios y los largos tiempos de espera con la excusa (a veces cierta a veces no) de la falta de semiconductores no acompañan y las ganas de comprar un coche se reducen por estas circunstancias.

Las terminales lo saben y por ahora se mantienen prudentes con nuevos anuncios mostrando actualizaciones y uno que otro modelo verdaderamente nuevo. En Europa, varios de esos modelos alientan buenas expectativas para este año. Estos son algunos de ellos.

El Ford Bronco no es nuevo. Sin embargo, la firma del óvalo azul ha tomado la decisión de llevarlo en pequeñas cantidades a Europa, por lo que es una gran novedad para el Viejo Continente para este año.

El poderoso 4x4 que se espera para finales de este año estará disponible en versión de cinco puertas con un diseño casi inalterado y ofrecerá todo tipo de tecnología off-road. Si bien aún no se han confirmado los motores con los que llegará, el todoterreno tomará posiciones en Europa en un momento en el que las ventas en general se han complicado por diversos motivos.

En frente de él tendrá a rivales ya establecidos, como son el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender. Experiencia no le falta, poderío le sobra, aunque todo eso puede no servir para nada si no consigue convencer al cliente europeo.

Es el último de la historia, al menos eso dicen. Tiene un motor de combustión interna puro, concretamente, un 2.0 litros turbo de 329 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Un verdadero auto de carreras para la calle y sin duda, uno de los mejores "hot hatch" de tracción delantera del mercado. El japonés puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar 275 km/h de velocidad máxima, tres décimas más rápido saliendo desde parado y 3 km/h más de punta que el anterior Type R.

Una de las grandes novedades de este año será sin dudas la nueva generación del Prius. Será un vehículo completamente nuevo que luce un diseño mucho más moderno y elegante que sus predecesores. Además, su carta de presentación es muy llamativa, con una versión híbrida enchufable de 223 CV con casi 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

Se trata de un coche completamente nuevo, que mide 4.494 mm de largo, 1.782 mm de ancho y una altura de 1.415 mm. Todo con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Se destaca a primera vista por las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas que podemos ver, con una zaga donde el grupo óptico tridimensional sigue una firma luminosa reconocible. Este diseño recuerda a nuevos modelos de Toyota.

Aunque parezca increíble, en los niveles directivos de Renault se pensó en el último mes en relanzar el modesto Twingo aprovechando la inercia del culebrón Shakira/Piqué, pero por suerte se impuso la cordura y el que apunta bien es el nuevo Dacia Jogger Hybrid, un crossover familiar con etiqueta ECO que abarata impuestos. Este nuevo modelo tiene el honor de ser el primer modelo híbrido de la marca rumana. Tiene un sistema de propulsión híbrido no enchufable con 140 CV de potencia y cambio automático sin embrague con cuatro velocidades, con el que homologa 4,8 l/100 km de consumo medio. Es uno de los coches más interesantes que la marca va a lanzar en los últimos años. Cuenta con el bloque del conocido naftero de 1.6 litros con 90 CV, el cual se complementa con dos propulsores eléctricos que suben la potencia a esos 140 CV.

El Opel Mokka Electric no es un coche nuevo, pero sí traerá novedades importantes este año con un nuevo motor eléctrico de 156 CV con una batería de 54 kW h que le permite homologar hasta 406 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Es uno de los coches eléctricos más interesantes para comprar en 2023 ya que mejora la recarga de la batería, necesitando solo 12 minutos para recuperar energía para 100 kilómetros de autonomía. Esto es posible conectado a un cargador rápido, pues su unidad soporta un máximo de 100 kW con corriente continua.

Además, el fabricante ha mejorado el confort interior, con un nuevo sensor de humedad instalado en la bomba de calor, un sistema que puede conectarse por control remoto a través de la aplicación móvil myOpel y hasta una temperatura de 21 grados.