Tu iPad puede sumergirse en el agua

2023-02-28 13:41:46 By : Mr. Leon Ye

Los iPad son dispositivos que solemos tener asociados en entornos más profesionales y de oficina. No son, por defecto, resistentes al agua o a las salpicaduras, como sí lo son los iPhone. Pero ¿Sabías que tu iPad puede sumergirse en el agua? Esto es gracias a unos accesorios que te vamos a enseñar a continuación. Así que en este post te lo explicamos de qué se tratan.

Si quieres otorgar la capacidad sumergible en el iPad, tendrás que recurrir a las fundas sumergibles y resistentes al agua. Este tipo de funda está enfocada para poder ampliar los usos que te demos a nuestro iPad: si nos lo queremos llevar a la playa, en una piscina, o quizás usarlo como GPS en una barca. Pero, como ya sabemos todos, el agua, y el agua salada son los grandes enemigos de la electrónica. Las fundas sumergibles para el iPad están pensadas para que nuestros dispositivos no acaben dañados por líquido, pero también, para que sean sumergibles. Eso sí, no durante mucho tiempo ni a demasiada profundidad, si lo comparamos con otros dispositivos pensados para que sean sumergibles desde un inicio.

Estas fundas tienen certificación IP68, lo que significa que cuentan con el máximo aislamiento y protección frente al agua. Dentro del estándar IP, IP68 era, hasta hace poco, el nivel de protección más alto. No obstante ahora ya existe la certificación IP69x, que indica que el dispositivo soporta condiciones más extremas, como chorros de agua o altas presiones. A continuación, te vamos a enseñar la lista con las mejores fundas IP68 sumergibles para tu iPad. Por desgracia, no todos los fabricantes sacan fundas para todos los modelos del iPad. No obstante, aquí hemos hecho la lista con aquellos modelos que, por ahora, cuentan con estas fundas.

Si tienes un iPad Pro de 12,9 pulgadas, de 5ª o 6ª generación, lanzados en 2021 y 2022 respectivamente, existe una funda que lo convierte en un dispositivo resistente al agua. El funcionamiento es muy sencillo: colocas el iPad entre las dos capas de la funda y la cierras. Asegúrate, además, que todos los conectores estén tapados y el iPad ya estará preparado. Lamentablemente la funda no es compatible con modelos anteriores de iPad Pro.

Los iPad Pro de 11 pulgadas, de 2ª, 3ª y 4ª generación cuentan con sus fundas resistentes al agua. Es resistente a golpes, caídas y por supuesto al agua. Para proteger tu iPad, lo mismo que antes: introduces el iPad entre las dos capas de la funda y cierras correctamente. Para los iPad Air, en este caso, tenemos fundas para los iPad Air de 4ª y 5ª generación. Funcionan con el mismo sistema, pero añaden compatibilidad para colocar un Apple Pencil (pero este no es resistente al agua). Es curioso ver como han repetido la misma fórmula del Pencil, pero con el iPad mini de sexta generación.

Los iPad de 10,2 (2020 y 2019), el iPad Pro de 9,7, el iPad Air 2, y los iPad de 9,7 (Air, 2017, 2018) también cuentan con sus propias fundas IP68. Y aunque la línea más antigua de iPad tenga diseños muy similares entre sí, pequeñas diferencias de centímetros hacen que las fundas no sean compatibles entre todos los modelos. Esto se ve, sobre todo, en los iPad de 9,7. Aun sí, aquí os dejamos las listas con el nombre de la funda y los modelos compatibles.